browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Historia del Club

 

El club taurino “Villa de Pinto” nació el 9 de diciembre de 1992 de la mano de ocho personas amantes de la fiesta nacional que habían formado parte anteriormente de una comisión taurina de la Casa de Andalucía. La intención de sus integrantes es apoyar el mundo del toro y de los toreros, fomentando entre sus paisanos la afición.

 

En la actualidad, el club lo conforman 54 socios que hacen partícipes de las actividades también a sus parejas. Según palabras del propio presidente, “el socio percibe más de lo que paga y puede disfrutar de viajes y capeas con importantes descuentos y de comidas de trofeos”.

 

En su ánimo por acercar la fiesta de los toros a todo el mundo y crear afición, la asociación utiliza su sede, cedida por el Ayuntamiento de Pinto, para organizar continuas exposiciones en las que se muestran obras pictóricas o artesanales de artistas que inspiran su trabajo en el toro. Precisamente, por esta labor difusora de la cultura, el club “Villa de Pinto” es una de las asociaciones más premiadas. No solo cuentan con el reconocimiento de entidades locales y regionales, sino también de alcance nacional.

 

“Villa de Pinto” posee el premio El Cossío 2001 Club Cultural, concedido por la institución taurina más importante de España.

 

Pinto es una ciudad con un importante arraigo taurino que remonta desde el siglo XVII. Además, es cuna de figuras como el fallecido torero Martín Sánchez Pinto, que deslumbraba a la afición en los años 60 y 70; así como jóvenes promesas como el actual matador Juan Manuel Jiménez.

 


Deja un comentario